Yuneec Mantis G con Gimbal Brushless

Yuneec Mantis G

Yuneec Mantis G 4K, nueva versión con Gimbal estabilizado mecánicamente

El Yuneec Mantis es un nuevo Dron plegable que acaba de ser lanzado al mercado por el fabricante Yuneec Electric Aviation. La primera versión, el Mantis Q, venía provista de una cámara 4K estabilizada electrónicamente, pero no llevaba un gimbal mecánico.

Ahora, Yuneec lanza al mercado su nuevo dron de bolsillo Mantis G, que va equipado con un pequeño y eficiente gimbal con 2 motores brushless capaz de darnos una estabilización mecánica atenuando los movimientos del dron para conseguir un vídeo aún mas estable.

Prácticamente idéntico en medidas y muy similar en aspecto al Mantis Q, el nuevo Yuneec Mantis G no sólo incorpora el gimbal, sino también una serie de funciones y mejoras generales, con lo que ahora, en un precio muy competitivo, tenemos un dron con Control por Voz y Reconocimiento Facial, Seguimiento de objetos o personas en movimiento, círculos alrededor de objetos o nosotros mismos, vuelo programado por waypoints y mucho mas.

Yuneec Mantis G 4K

Yuneec Mantis G: Una simple letra puede hacer mucha diferencia

Entre las mejoras mas notables que se anuncian en el Mantis G están la mejora en la distancia de control, que aumenta a unos 2km de alcance de transmisión de vídeo, y una autonomía que sería un record en los drones plegables, ya que se habla de mas de 30 minutos, hasta 33 minutos.

Diferencias en la grabación

El primer modelo Mantis Q puede grabar en 4K, pero para estabilizar vídeo electrónicamente sacrifica parte de la calidad, dando un vídeo de salida en FullHD (1920×1080), cuya estabilización no llega a ser total.

Yuneec Mantis G gimbalEl nuevo Mantis G tiene un Gimbal con 2 motores brushless que estabiliza los ejes de inclinación frontal y delantera mecánicamente, mientras que el eje de giro se estabiliza electrónicamente, pudiendo grabar en 4K, 2,7K (calidad que tiene la ventaja de ser muy nítida pero mucho mas fácil de procesar y editar en ordenador, aunque no seamos expertos o tengamos un ordenador muy potente) con una mucho mejor estabilización, al ser no sólo electrónica sino también mecánica.

Todos los detalles y especificaciones técnicas del nuevo Mantis G de Yuneec pueden verse ya en el sitio de Yuneec-Futurhobby.com, con explicación detallada de lo que sabemos hasta ahora de este modelo, en ESTE ENLACE.

El nuevo Mantis G ya está disponible para reserva en nuestra tienda online y física, FUTURDRONE.COM, primer centro Oficial Yuneec en España, en el siguiente enlace:

Yuneec Mantis G Gimbal con protector para trasnporte

Vista inferior en detalle del Yuneec Mantis G, en el que se aprecia el protector de gimbal y cámara provisto para su transporte.Yuneec Mantis G nuevo dron plegable de bolsillo