Yuneec Breeze 4K, el nuevo dron compacto, controlado por smartphone

Yuneec Breeze Flying Cam

Yuneec Breeze 4K
Vídeo en 4K y fotos de 13Mpx, con GPS y sensores ópticos, te acompaña a todas partes

Yuneec Breeze 4K, el nuevo mini dron de Yuneec con funciones inteligentes, ideado para ir contigo a todas partes, y grabar y compartir lo mejor de tu vida. No sólo tiene GPS, también infrarrojos y sensores ópticos para ser el más pequeño y el más inteligente dron con cámara del mercado…

Yuneec Breeze, nuestro primer Review…

El nuevo concepto del dron compacto está dirigido a un sector no necesariamente aficionado o experto en drones, sino a un público mucho mas general, ya que cualquiera puede estar interesado en una “cámara voladora” que nos permita sacar fotos y vídeos desde el aire, con buena calidad y sin complicaciones de manejo.

Las características que se requieren para este tipo de aparato no son de largos alcances ni alturas, sino de gran portabilidad, estabilidad de vuelo y facilidad de manejo.

El Yuneec Breeze se ha diseñado teniendo en mente este programa, para ser nuestro compañero inseparable de aventuras, vayamos a donde vayamos, y sin importar si somos expertos en radio control, o solamente buscamos algo mas que una cámara o móvil con un palo de selfies o un trípode…

Yuneec Breeze review

Abriendo la caja…

El Yuneec Breeze nos viene en una caja de cartón muy compacta, dentro de la cual se haya la caja de plástico de transporte propiamente dicha, y un par de cajitas con su cargador y accesorios.

La caja de plástico de transporte es aún mas compacta, ya que mide tan sólo 21.6cm en su lado más largo, por 21cm de ancho y 73mm. de alto. La caja tiene un molde interior en el que cabe perfectamente ajustado el Breeze con sus patas de tren de aterrizaje y hélices plegadas, en unión de sus protectores de hélices y baterías, quedando además algunos pequeños compartimentos donde llevar sus hélices de recambio, cable USB, etc.

Lo primero que llama la atención es el buen acabado de todo el contenido del kit, empezando por la caja de transporte que va a ser básica por su durabilidad y ligereza (730gr con dron y batería) para llevarla en cualquier bolso o mochila de tamaño pequeño.

En lo que es el dron no se aprecian tornillos a la vista, y da impresión de gran robustez.

De hecho, los únicos tornillos que quizá tendremos alguna vez que tocar son los de sujeción de las palas de las hélices, que quedan ocultos por unas tapas de goma que se pueden levantar fácilmente con un destornillador pequeño u objeto puntiagudo.

Yuneec Breeze 4K dron personal
El Yuneec Breeze 4K en la mano, plegado… el dron con cámara y GPS más pequeño que hemos visto hasta ahora.

El Breeze es muy ligero en la mano (dron y batería no pasan de 395 gr.), y destaca su diseño ultra-compacto y muy protegido, quedando la cámara muy resguardada por el fuselaje, y ningún cable ni componente al aire.

Para desplegar el tren de aterrizaje basta con abrir con la mano sus patas, oiremos un “click” y éstas quedan en posición. Las dos delanteras ocultan las antenas del receptor, perfectamente protegidas, asegurando que siempre están en su posición óptima.

La cámara 4K del Yuneec Breeze puede también hacer fotos de 13MPX, y puede orientarse arriba y abajo desde la pantalla del móvil o tablet.
La cámara 4K del Yuneec Breeze puede también hacer fotos de 13MPX, y puede orientarse arriba y abajo desde la pantalla del móvil o tablet.

Pero el Breeze de Yuneec no es otro dron “de juguete” cualquiera, y lleva, como los drones avanzados grandes, receptor GPS-Glonass, que queda oculto bajo la tapa que vemos en la parte superior del fuselaje.

Y también lleva algo que  ni la mayoría de drones “grandes” y avanzados tienen: el IPS, sistema de posicionamiento basado en sensores ópticos, que son los tres “ojitos” que vemos en la parte inferior, responsables de medir la distancia al suelo, y posicionar el dron cuando la recepción GPS no es suficiente, o está desconectada por volar en interiores.

Podemos ver mas fotos de estos detalles en la galería de imágenes navegable de mas abajo…

Los protectores de hélices que vienen también en la caja son de uso opcional, y se recomiendan sobre todo para uso en interiores, o en presencia de obstáculos.

Personalmente, y mas que nada en drones grandes, nunca he sido partidario de los protectores, pues normalmente producen vibraciones, son complicados de colocar y comprometen la estabilidad y calidad de filmación, (además de, frecuentemente, no ser seguros) pero tengo que reconocer que en este caso son bastante acertados, ya que son rígidos, ligeros, bastante envolventes y muy, muy fáciles de colocar.

Hay unas ranuras bajo los motores del Yuneec Breeze 4K donde simplemente encajamos estos protectores, siendo también muy fáciles de retirar. Volando no se aprecia apenas diferencia al llevarlos puestos, aunque como es lógico con viento siempre van a disminuir un poco las prestaciones.

Cargar la batería…

El Yuneec Breeze 4K se suministra (Octubre 2016) con un cargador con fuente de alimentación a 220V incorporada, es decir que sólo tenemos que conectarlo a cualquier enchufe para cargar nuestras baterías.

Sería una magnífica idea que este cargador tuviera una entrada para 12V, y así poder cargar también desde el coche o una toma de 12V…  esperamos que pronto estará a la venta como accesorio un cargador a 12V especial para el Breeze.

El cargador, por lo demás, es muy portátil, rápido y también equilibra las células (para lo que siempre debemos dejar que la carga se finalice completamente).

Breeze CamBreeze Cam, la App para el Yuneec Breeze

Esta es la aplicación que tenemos que bajar a nuestro móvil, tablet o el dispositivo que queramos usar para controlar nuestro Breeze. Existe tanto para IOS como para Android, y podemos descargarla gratis sin excesivos requerimientos de potencia en el dispositivo, aunque como siempre que vamos a controlar un aparato volador con un dispositivo móvil, es importante que esté actualizado, limpio y en la medida de lo posible con bastante memoria libre.

La App “Breeze Cam” es además rica en tutoriales e instrucciones, que podemos activar o desactivar (con ayuda en pantalla) y en idioma español, aunque alguna frase o parámetro no difícil de reconocer se encuentra todavía en inglés. Lo mejor es leer toda la ayuda antes de ponernos a volar, por supuesto.

Volando el Breeze…

Tal y como anuncia, el Breeze está hecho para que podamos volarlo sin tener apenas idea de vuelo de radiocontrol, aunque también permite un control muy completo por parte de quien ya tiene experiencia en multicópteros o aeromodelismo.

Podemos escoger, según nuestro nivel, varios modos de vuelo….

El Yuneec Breeze 4K en vuelo... se queda estacionario en su sitio de forma asombrosa, incluso con bastante viento.
El Yuneec Breeze 4K en vuelo… se queda estacionario en su sitio de forma asombrosa, incluso con bastante viento.

[/newsletter_lock]

Yuneec Breeze, presentación y prueba en español…

Para ver precios y comprar el Yuneec Breeze 4k en sus diferentes presentaciones,

visitar nuestra tienda web física y online, FUTURDRONE.COM

Mas información AQUÍ