Hubsan Zino H117S 4K Dron plegable

Hubsan Zino H117S

Hubsan Zino 4K, la nueva competencia de los DJI Mavic y otros drones plegables…

Hubsan no es un fabricante nuevo, ni mucho menos, y hace bastantes años nos sorprendieron con una serie de helicópteros RC con sistema FPV, y algo mas tarde con los primeros mini drones FPV que incluían todo lo necesario para el vuelo en primera persona.

Ahora que el mercado de los Drones plegables está en pleno apogeo, el Hubsan Zino 117S 4K viene a posicionarse entre los primeros a tener en cuenta, debido a sus características muy avanzadas y a su precio realmente razonable.

Destaca su cámara montada en gimbal de 3 ejes, con una estabilización realmente buena, y su forma de vuelo, exacta y sencilla de controlar, que rivaliza de hecho, por lo que hemos visto en las primeras pruebas, con cualquiera de los DJI Mavic 1, 2 y Air.

Hay cosas que no tiene, como sensores anti obstáculos (que por otra parte, y tratándose de módulos ópticos que dependen de las condiciones de luz, tampoco son infalibles ni imprescindibles), pero con lo que si cuenta es con un interface para su control mediante smartphone realmente interesante y completo.

De hecho, la “App” o aplicación que hemos de descargar en nuestro teléfono móvil está mas que inspirada en la de DJI, y cuenta incluso con un apartado donde podemos ver los logs de vuelo con todo detalle para saber, sobre un mapa, el recorrido de nuestro vuelo, los voltajes y demás parámetros en cada momento, etc.

Hubsan Zino H117SHubsan Zino H117S 4K, Abriendo la caja…

El Hubsan Zino H117S se presenta en dos Kits diferentes, el “básico” y el “Fly More Combo” también llamado “Portable version”. (Hacer click en los enlaces para ver precio y contenido de ambos).

El kit básico se presenta en una caja de cartón dentro de la cual encontramos el Dron con una batería Lipo, la emisora y una caja de accesorios. Dentro de esta caja nos viene un cargador-equilibrador con fuente de alimentación para 220V., un cable de carga para conectar la batería al cargador, y un cable micro-usb para cargar la emisora.

También vienen incluidos tres cables para conectar la emisora a diferentes tipos de smartphone, hélices de recambio (4, un juego en total), y un destornillador para las hélices, así como tornillos de recambio para éstas.

Colocado en el Zino encontramos también un accesorio importante, el protector de cámara, que llevaremos siempre colocado siempre que el dron no esté conectado o volando, para asegurar la cámara en posición y evitar que el gimbal se vaya moviendo durante el transporte, o pueda dañarse la cámara por rozar contra cualquier objeto.

Hubsan Zino H117S 4K en España

 

El Hubsan Zino H117S en mi opinión, presenta un aspecto robusto y de buena calidad de plásticos. Curioso que algunas páginas que lo ofrecen muy muy barato dicen que está hecho de “aleación metálica” 😀 , por supuesto que no, es de plástico, no hay ningún dron pequeño que sea metálico, y ésto desde luego no sería ninguna ventaja, pero es que para vender hay quien hace lo que sea.

El sistema de plegado y desplegado del Zino H117S es muy sencillo: cuando abrimos los brazos hasta el final de su recorrido, éstos hacen un “clack” bastante recio, que aseguran los brazos en posición de vuelo con rigidez y seguridad.

Tanto en los extremos inferiores de los brazos como en el centro del dron encontramos unos topes de goma blanda para protección cuando se posa en el suelo.

La extracción e introducción de la batería es también muy correcta, tiene dos pestañas de cierre con muelle que aseguran que la batería no se mueva o se salga en vuelo, pero extraer la batería es muy sencillo simplemente apretando ambas pestañas al tiempo.

Una vez retirado el protector de cámara, vemos un compacto gimbal de 3 ejes que sujeta la cámara, que se encuentra dentro de una pequeña caja protegida con una lente exterior. El gimbal está sujeto al Zino mediante un sistema flotante de gomas que prometen un buen aislamiento de las vibraciones, punto débil de algunos drones en este sector de precio.

Hubsan Zino comprar en España

El nuevo Hubsan Zino puede grabar vídeo no sólo en 4K (a 30fps) sino también en 2K, y en FullHD, donde puede llegar hasta los 60fps para vídeos con más movimiento y acción.

Al estar dotado de GPS y una controladora de vuelo muy avanzada, es capaz por supuesto de vuelta a casa en caso de pérdida de señal, o a la orden del piloto con el correspondiente botón de la emisora.

Cuenta también con modos de vuelo automáticos, como vueltas alrededor de un centro de atención, seguimiento de sujetos en movimiento, rutas por waypoints y mucho mas…

Hubsan Zino, precios y plazos de entrega…

Tenemos los Hubsan Zino 4K desde Diciembre de 2018 en stock y enviando a clientes en FuturHobby.com y FuturDrone.com, nuestras tiendas online, y por supuesto en tienda física en León para poderlos ver y comprar, en sus dos presentaciones.

 

Hubsan H117S Zino comprarA la hora de consultar el precio del Hubsan Zino en internet, por favor tener en cuenta:

Que muchos de los supuestos “chollos” se anuncian en páginas que, aunque hagan todo lo posible por convencernos de ser páginas españolas, nos envían a sitios en China.

Por ello, al enviarnos lo comprado desde allí, no incluyen ni portes ni IVA, ni gastos aduaneros, así que el chollo no es para el cliente, en realidad (hasta casi un 50% se llega a pagar entre despachos aduaneros e impuestos, dejando a un lado el tiempo de espera).

También, si hemos de devolver un artículo defectuoso o averiado a dichas tiendas, los gastos de envío que hemos de pagar nos disuadirán de hacerlo, enviar a China no es barato… y el día que llamemos para preguntar una duda, nos contestarán posiblemente en Chino Mandarín, o en “chininglis” 😉

Hubsan Zino español
El Hubsan Zino volando en España en una de nuestras primeras pruebas.

Nuestra presentación en vídeo en español del Hubsan Zino:

Y aquí nuestro primer vídeo de resultados, demostrando de lo que es capaz la cámara 4K de este drone de precio muy accesible: