DJI Mavic 2 Pro y Zoom, precios y fechas de entrega

DJI Mavic Pro 2 España

DJI Mavic 2 en sus dos variantes, llegando a España

Sin duda el dron del que mas se ha hablado antes de su lanzamiento, el DJI Mavic 2 está a punto de llegar a toda Europa, incluyendo España, por supuesto.

Se anuncian dos versiones, el DJI Mavic 2 Pro, con una cámara Hasselblad con sensor de 1″ y 20Mpx, capaz de vídeo en 4K 30fps, y el Mavic 2 Zoom, con un sensor mucho mas pequeño, similar al del Mavic Pro de siempre, con la principal novedad de poder hacer zoom 2x óptico.

DJI Mavic 2 Pro y Zoom
El DJI Mavic Pro 2 junto al Mavic 2 Zoom

DJI Mavic Pro 2 vs Mavic 2 Zoom

De ambas variantes Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, en nuestra opinión el mas interesante sin duda es el Pro (con la cámara Hasselblad), ya que un sensor de 1 pulgada, aún con las limitaciones que una óptica bastante pequeña, es algo nuevo y revolucionario en un dron del tamaño del Mavic.

Siendo un poco críticos, nuestra opinión subjetiva es que el modelo Mavic 2 Zoom, aún teniendo también la novedad de una cámara con zoom, no es tan interesante ya que la calidad de imagen no es tan alta como en el Mavic Pro 2, y aunque a primera vista parezca que un zoom es algo útil en un dron, por nuestra experiencia su uso en drones es bastante limitado y comporta bastantes desventajas.

Pero en todo caso, DJI sigue las tendencias del mercado, y el zoom en los drones es algo que sobre todo el usuario novel pide a menudo, aunque luego al tenerlo en vuelo se dará cuenta de que podría haber hecho zoom en post-producción con un mayor control, y que en realidad filmar vídeo con zoom desde un dron no es fácil ni mejora la estabilidad de la imagen (que obviamente se mueve el doble, al hacer 2x zoom).

Mejoras respecto al Mavic Pro actual

Volviendo a lo positivo, el nuevo DJI Mavic 2 es prácticamente idéntico en medidas y aspecto al existente y ya legendario Mavic Pro. Pero, además de sus nuevas cámaras (que de momento no sabemos que sean intercambiables, lástima), viene con mejoras notables:

  • Sistema de sensores anti-colisión todo alrededor del dron. Conviene advertir que hay “letra pequeña”: no cubre toda la circunferencia alrededor del dron (tiene ángulos ciegos), y no funciona en todas las situaciones:
  • DJI Mavic Pro 2 obstaculosTransmisión de vídeo en Full Hd, estupendo si tenemos un dispositivo móvil con pantalla de 1080.
  • Ya no tenemos que escoger entre el Mavic “pelado” y el caro “Fly More Combo” (“Kit vuela mas”) ya que ahora pueden adquirirse separadamente el dron con el control remoto, batería y cargador, y los componentes adicionales en un conjunto (2 baterías mas, bolsa de transporte, Charger Hub, Adaptador Power Bank), de forma que así podemos separar nuestra inversión en dos veces para no sangrar nuestra economía de golpe, sin que sea mas caro comprar todo por separado.

La nueva cámara Hasselblad

Fruto de la colaboración entre el famoso fabricante sueco de cámaras de alta gama y DJI, la nueva L1D-20c que viene en el Mavic 2 Pro proporcionaría, según lo que anuncia DJI, características nunca vistas en un dron de este tamaño.

Dotada de un sensor de 1 pulgada, es capaz de ajustar la apertura entre f2.8 y f11, y permite grabar con un perfil especial Dlog-M de 10bits, lo que supondrá una gran elasticidad para el tratamiento del color al editar nuestro trabajo en el ordenador.

DJI anuncia también para el Mavic 2 Pro funciones tales como vídeo HDR de 10bits, por lo que grabando vídeo en 4K, podemos enchufar simplemente nuestro Mavic 2 Pro a un televisor 4K, y si éste está provisto de función HLG veremos el vídeo con colores reales y un mayor contraste y luminosidad.

Obviamente, y a pesar de las potentes características anunciadas, no podremos esperar de esta cámara la misma calidad real de cámaras de iguales características y mayor tamaño, ya que, un poco como sucede en los teléfonos móviles, no son lo mismo los 20MP de un móvil que los 16 de una cámara Brigde con una óptica mucho mas grande y sofisticada, pero parece que vamos a tener un nuevo Mavic en la linea de lo que se busca en estos modelos de drones, que es la máxima calidad de imagen posible en un tamaño mínimo y muy portátil.

DJI Mavic 2 Pro camara

A partir de esta misma tarde tendremos abierta la reserva y plazos de entrega (mucho mas rápidos de lo que nos habíamos imaginado, nuestras primeras unidades nos llegarán, según DJI, a muy primeros de Septiembre) ya publicadas en nuestra tienda online, FUTURDRONE.COM

Los precios del nuevo Mavic 2 van desde los 1249€ (para la versión con zoom) a los 1499€ para la versión Pro (incluyendo una batería y emisora, hay también precios por separado para el kit de accesorios adicionales)